Y es esta misma vocación creadora la que, miles de años después, nos mueve a abrir las puertas de nuestro taller de cerámica en el barrio de Carabanchel. Tratamos con este proyecto de ofrecer al barrio nuevas posibilidades para crear vida y experimentarla, para "ser" con las manos mojadas en barro, para volver al origen de los tiempos conectando con el arte y la artesanía como forma de expresión y de hacer en el mundo.
Nüwa lo formamos tres amigos enamorados del barro y de las posibilidades creativas que nos ofrece. Somos Aima, Ghassan y Lola.
Aima García
Desde niña me he sentido atraída por el arte en todas sus facetas, asistí a numerosos cursos de dibujo y artes plásticas. Siempre he estado interesada en la ilustración, la pintura y el diseño.
Durante el bachillerato artístico descubrí el diseño ecológico y fue entonces cuando despertó mi pasión por la cerámica, el campo que actualmente estoy desarrollando. En la cerámica he encontrado la forma de expresarme en comunión con la naturaleza. Con ella puedo diseñar, crear y ser, uniendo así los aspectos artísticos que más me gustan.
Ghassan Attari
Nací en Palestina en 1979 dentro de una familia de artistas. El uso de diversos materiales para expresarme artísticamente ha formado parte de mi vida y por ello, he utilizado elementos como la madera, la escayola, el cemento, la piedra o diversos materiales reciclados.
Más tarde, y ya en España, comencé a interesarme por el barro y a utilizarlo como material principal de mi obra. En este proceso autodidacta empecé a moldear barro para crear cuadros en relieve y bajo relieve y distintas piezas de bisutería.
Una vez metido en el mundo de la cerámica decidí formarme en la Escuela Francisco Alcántara donde obtuve el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Modelismo y Matricería Cerámica. Amplié mi formación en la misma escuela cursando Decoración Cerámica y Alfarería, adquiriendo un profundo conocimiento de múltiples técnicas cerámicas.
En este momento sigo en proceso de crecimiento y creación cerámica, continuando con mi aprendizaje autodidacta en nuestro taller de cerámica Nüwa.
Lola Criado
Nacida en 1977 y vinculada al arte desde mi infancia por la pasión que mi madre despertó en mí, comencé a desarrollar mi vocación artística en el campo audiovisual en una pequeña escuela de Lavapiés entre los años 2007 y 2009.
Agotada de la creación y arte digital, empecé a explorar el barro como soporte para la expresión artística primero en cerámica, en el Centro Cultural de Lavapiés y en el año 2015 la escultura en cursos de pequeño formato en centros sociales autogestionados - la Tortuga de Lavapiés y La Cúpula de Carabanchel- con los escultores Sergio Olid y Moisés Yemaya.
En los últimos tres años he profundizado mis conocimientos escultóricos en la “Escuela de Cerámica de La Moncloa”, en la “Escuela de Arte La Palma” y, en especial, en el taller del escultor y maestro Ernesto Amadeo Schilieper.
Mi proceso formativo me ha permitido y me sigue permitiendo descubrir las posibilidades del barro en mi expresión personal del amor por la vida y el ser humano.